La nieve oaxaqueña

¿Qué es “nieve”?

imagenespedia.com

Significa “snow(agua helada blanca)” generalmente, pero aquí en Oaxaca mucha gente imaginaría la nieve como un “dulce cogelado(sorbet)” cuando escuchen esa palabra.  Mmm, LA NIEVE OAXAQUEÑA…¡qué rica!  Nieve oaxaqueña es muy suave y es perfecta cuando hace mucho calor.

taringa

Es muy rica y me gusta mucho.  Desafortunadamente no la tenemos en mi país, Japón.  Es sabrosa pero ¿cómo se preparará la nieve? –Pregunté un día–  Se prepara con la manera muy muy muy antigua.

aquioaxaca

En el bote de aluminio se pone la mezcla de fruta, agua y azúcar.  Cada bote tiene una tinaja de madera done se pone mucho hielo y sal.  Luego el bote se gira y gira y gira y… gira hasta que el liquido está congelado.  –Sí, es mucho trabajo–  Para hacer sólo uno es mucho trabajo, y ¿sabes qué?  Cada nevería tiene muchísimos sabores.   …eso significa que ellos siempre tienen que revisar hasta que sus nieves queden.  El proceso no es tan complicado, nada más necesitas paciencia y mucho tiempo.

pintarest

Sin embargo hay un problema cuando vayan a la nevería.  Es súper difícil escoger le sabor ya que hay mil sabores!  Por supuesto “mil” es una broma, pero en serio hay muchísimos sabores.  Hay sabores de frutas como limón, durazno, fresa etc.  También hay sabor de elote, queso y cacahuate.(Hmm… suena un poco raro para ser un sabor de nieve… fue lo que pensé al principio.  En verdad son ricas.)  Existe algunas saben de alcohol cómo mezcal o tequila para la gente que le gust tomar.  Beso de Ángel, Niagara Especial, Beso Oaxaqueño… no son llaves de lucha libre, pero son los nombres de las nieves.  Quién sabe a que como cada uno.  Sería buena idea probar algunos sabores, o sólo podemos pedir lo que suena rico.

diariodelsur

Creo que es muy difícil tener tantos sabores en Japón porque no cultivamos tantos tipos de frutas cómo México.  Me he dado cuanta que México es un país muy rico.  A mí me encanta la de tuna y leche quemada.  Tuna es la fruta de nopal.  Tiene el color rojo y es muy dura.  Pero el sabor es fresco y muy suave.  La leche quemada sabe como leche quemada.(No puedo explicar de otra manera.  Es perfectamente blanca y para nada se ve quemada pero sabe  como si estuviera quemada.  Fue muy raro para mi cuando la probé por la primera vez, pero ahora me gusta mucho.  Ademas también, siempre, es muy rica con si la cmbinas con otros sabores.

Oaxaca es conocido por las artesanías, pero no se puede hacer a un lado las comidas también.  Si quieres probar las comidas buenas mexicanas, Oaxaca es el lugar donde debes venir. ¿Por qué?

woman1_oishii

¡Simplemente la buena comida nos mantiene contentos!

Ryoko Ami

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s